Todo un ejemplo de identidad corporativa eterna, la revista LIFE nació en 1883, en sus inicios, mantubo una imagen acorde cn la epoca, muy victoriana e ilustrada. Era una revista de humor e información general.
Portada de LIFE (1911) |
Fue en 1936 cuando se inicia su transformación, Henry Luce, el fundador del Time, compró todos los derechos de esta revista únicamente para poder adquirir los derechos de su nombre, tras lo cual pasó a ser una publicación creada por él, con gran énfasis en el fotoperiodismo.Así es como renace tomando este estilo que ha mantenido hasta la actualidad. Con este cambio vinieron otros, como es el aspecto de la portada y la marca, la cual ha matenido hasta la actualidad con muy pocas variaciones, un claro ejemplo de identidad eterna.
El exito de la marca radica en su sencillez e impacto, acompañada claro esta de una gran apuesta en su epoca del uso de grandes e impactantes imagenes, que han dado fama mundial a la publicación. Esto le permite a la revista a ser automaticamente reconocible en cualquier parte y aportando a la marca unos valores muy definidos.
El diseño de una marca así es precisamente de lo más dificil de conseguir, una marca atemporal y muy pocas estan a la altura, casos como este son Coca Cola o Adidas entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario