Páginas

jueves, 21 de octubre de 2010

Japón mi libro de artista

Bueno lo prometido es deuda ,aquí os muestro otro de mis trabajos de la EASD "Pedro Almodovar", un libro de artista. El tema es Japón y su cultura, usando el texto y las formas como elementos que componen imágenes definidas. Y tras esto una definición sacada de la wikipedia de lo que es un libro de artista.

libro de artista
Japón
Un libro de artista es un objeto artístico que tiene forma de libro.
Esta sería una definición general pero hay otros factores a considerar. La imagen y el texto se conjugan, predominando en general aquella sobre éste. A veces se trata de ejemplares únicos, pero otras se producen en pequeñas ediciones. Otras veces se trata de objetos intermedios entre la pintura y/o el grabado, y la escultura. Otras, el carácter lo aporta el hecho de tratarse de intervenciones sobre libros ya editados, lo que se conocen como libros alterados. Como se ve, el campo de las posibilidades es amplio y no está cerrado.
Es en el siglo XX cuando aparece esta modalidad artística, formando parte de las vanguardias artísticas que pretendían acercar el arte al ciudadano de a pie. Entre ellas, los surrealistas primero, los seguidores del grupo Fluxus después, o los cercanos al Pop Art, produjeron libros de artista, como también los integrantes del Arte conceptual utiizaron ya esta práctica artística.

libro de artista
Packaging

libro de artista
libro de artista
libro de artista
1ª parte

libro de artista
2ª parte
libro de artista
3ª parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario